Servicios para Entidades Internacionales y Proyectos de Cooperación

Diseño y Formulación de Proyectos de Desarrollo

A través de la metodología del marco lógico, apoyamos a nuestros clientes en la preparación de proyectos. Trabajamos en la planificación de proyectos a través de la realización de: Diseño del Marco Lógico, preparación de presupuestos y esquemas de ejecución, y elaboración de documentos técnicos de propuestas para la obtención de financiamiento internacional ante diversos tipos de cooperantes.

Evaluación de Proyectos y Programas de Desarrollo

 

Llevamos a cabo procesos de evaluación de proyectos de cooperación internacional, basados en el diseño original de los mismos y los aspectos contractuales entre cooperantes y organizaciones ejecutoras. Realizamos procesos de evaluación intermedia como una opinión externa de los proyectos con el objeto de mejorar su ejecución, así como procesos de evaluación final con el objeto de medir su nivel de pertinencia, impacto, efectividad y eficiencia.

Asesoría en Sistemas de Monitoreo de Proyectos

 

Diseñamos sistemas de apoyo para el proceso de seguimiento interno de la gestión de proyectos conforme los requerimientos de información de los diversos involucrados en el mismo y los procesos de gestión propios de las organizaciones.

 
Due Dilligence de Entidades de Microfinanzas

 

Ofrecemos este servicio de evaluación financiera e institucional de IMFs para los organismos internacionales de financiamiento (bancos, fondos de inversión, organismos multilaterales) de conformidad con los lineamientos requeridos por sus comités de crédito e inversión.

Estudios Económicos, Financieros y de Mercado

 

La firma lleva a cabo diversos tipos de estudios especializados a las necesidades de las organizaciones de desarrollo y cooperación internacional. Dentro de dichos estudios se han realizado estudios de problemas de desarrollo local, análisis de pre-factibilidad, estudios financieros, estudios de mercado y desarrollo de nuevos productos.

Análisis Institucional y de la Organización (AIO)

 

Realizamos diagnósticos institucionales para entidades de desarrollo de acuerdo a la metodología AIO en cuatro dimensiones: desempeño de la organización, motivaciones institucionales, capacidades y entorno. Con los resultados de este proceso, nuestros clientes encuentran un punto de partida técnico para llevar a cabo extensos planes de fortalecimiento organizacional.