Servicios para Empresas y Entidades Financieras

Director Independiente de Juntas Directivas

Brindamos el servicio de Director Independiente para fortalecer los sistemas de gobierno corporativo en las empresas de la región. Como parte de este servicio se realiza un diagnóstico inicial del funcionamiento de la Junta Directiva y sus principales retos, conforme el tipo de industria en que opere. Las empresas obtienen la participación en su Junta Directiva de un miembro externo, especialista en gobernanza, dirección estratégica y finanzas para fortalecer la gestión de este órgano corporativo.  

Fortalecimiento de Gobierno Corporativo

Ayudamos a las organizaciones a fortalecer sus sistemas de gobierno corporativo, incluyendo el diagnóstico del funcionamiento de los órganos de dirección, el desarrollo de políticas, manuales y reglamentos, así como el diseño de sistemas de medición de la calidad de gobernanza.

Planeación Estratégica

Desarrollamos procesos de análisis estratégico de la organización y facilitamos el proceso de elaboración de planes estratégicos. Utilizamos para ello técnicas de análisis de entorno, evaluación de capacidades internas y formulación de estrategias de largo plazo. Para realizar los procesos de planeamiento estratégico, la firma utiliza la metodología ROSP (Result Oriented Strategic Planning) desarrollada por nuestros consultores.