Servicios para Organizaciones de Desarrollo

Formulación de Planes Estratégicos

 

Desarrollamos procesos de análisis estratégico de la organización y facilitamos el proceso de elaboración de planes estratégicos. Utilizamos para ello técnicas de análisis de entorno, evaluación de capacidades internas y formulación de estrategias de largo plazo. Para realizar los procesos de planeamiento estratégico, la firma utiliza la metodología ROSP (Result Oriented Strategic Planning) desarrollada por nuestros consultores.

Fortalecimiento de Gobierno Corporativo

 

Ayudamos a las organizaciones a fortalecer sus sistemas de gobierno corporativo, incluyendo el diagnóstico del funcionamiento de los órganos de dirección, el desarrollo de políticas, manuales y reglamentos, así como el diseño de sistemas de medición de la calidad de gobernanza.

Diseño y Formulación de Proyectos de Desarrollo

 

A través de la metodología del marco lógico, apoyamos a nuestros clientes en la preparación de proyectos. Trabajamos en la planificación de proyectos a través de la realización de: Diseño del Marco Lógico, preparación de presupuestos y esquemas de ejecución, y elaboración de documentos técnicos de propuestas para la obtención de financiamiento internacional ante diversos tipos de cooperantes.

 
Análisis Institucional y de la Organización (AIO)

 

Realizamos diagnósticos institucionales para entidades de desarrollo de acuerdo a la metodología AIO en cuatro dimensiones: desempeño de la organización, motivaciones institucionales, capacidades y entorno. Con los resultados de este proceso, nuestros clientes encuentran un punto de partida técnico para llevar a cabo extensos planes de fortalecimiento organizacional.

Estudios Económicos, Financieros y de Mercado

 

La firma lleva a cabo diversos tipos de estudios especializados a las necesidades de las organizaciones de desarrollo y cooperación internacional. Dentro de dichos estudios se han realizado estudios de problemas de desarrollo local, análisis de pre-factibilidad, estudios financieros, estudios de mercado y desarrollo de nuevos productos.