Nuestros Servicios Principales

Planeación Estratégica

 

Desarrollamos procesos de análisis estratégico de la organización y facilitamos el proceso de elaboración de planes estratégicos. Utilizamos para ello técnicas de análisis de entorno, evaluación de capacidades internas y formulación de estrategias de largo plazo. Para realizar los procesos de planeamiento estratégico, la firma utiliza la metodología ROSP (Result Oriented Strategic Planning) desarrollada por nuestros consultores.

Gobierno Corporativo

 

Ayudamos a las organizaciones a fortalecer sus sistemas de gobierno corporativo, incluyendo el diagnóstico del funcionamiento de los órganos de dirección, el desarrollo de políticas, manuales y reglamentos, así como el diseño de sistemas de medición de la calidad de gobernanza.

 
Estudios Económicos y Financieros

 

La firma lleva a cabo diversos tipos de estudios especializados a las necesidades de las organizaciones de desarrollo y cooperación internacional. Dentro de dichos estudios se han realizado estudios de problemas de desarrollo local, análisis de pre-factibilidad, estudios financieros, estudios de mercado y desarrollo de nuevos productos.

Diseño y Formulación de Proyectos

 

A través de la metodología del marco lógico, apoyamos a nuestros clientes en la preparación de proyectos. Trabajamos en la planificación de proyectos a través de la realización de: Diseño del Marco Lógico, preparación de presupuestos y esquemas de ejecución, y elaboración de documentos técnicos de propuestas para la obtención de financiamiento internacional ante diversos tipos de cooperantes.

Evaluación de Proyectos

 

Llevamos a cabo procesos de evaluación de proyectos de cooperación internacional, basados en el diseño original de los mismos y los aspectos contractuales entre cooperantes y organizaciones ejecutoras. Realizamos procesos de evaluación intermedia como una opinión externa de los proyectos con el objeto de mejorar su ejecución, así como procesos de evaluación final con el objeto de medir su nivel de pertinencia, impacto, efectividad y eficiencia.

Servicios de Capacitación

 

Ofrecemos a nuestros clientes una serie de talleres de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades de sus equipos directivos y operativos. Estos cursos se ofrecen de manera pública a través de nuestra programación trimestral en diversos países de la región, así como en modalidad in-company.